Unicorn wars

Abano Producións - Unicorn Wars

Unicorn Wars

de Alberto Vázquez

Año | 2022

Producción | Abano Producións, Uniko, Autour de minuit, Productions Sarl (Francia) y Shmuby Productions Sas (Francia)

Productores | Chelo Loureiro & Iván Miñambres & Nicolas Schemerkin

Dirección | Alberto Vázquez 

Guión | Alberto Vázquez 

Técnica | Animación 2D

Género |  Humor / Bélico / Fantástico

Durante la ancestral guerra entre los ositos y los unicornios, AZULÍN y su hermano mellizo GORDI se entrenan como reclutas del EJÉRCITO OSITO en el “Campamento Corazón”. Para los ositos, seres vanidosos y crueles, el unicornio es el demonio y su Libro Sagrado afirma que «quién beba la sangre del último unicornio, se convertirá en un nuevo ser bello y eterno «.

El ambicioso y narcisista osito Azulín ansía la sangre del último unicornio para ser eternamente bello, tal y como profetiza el Libro Sagrado. Gordi en cambio, feo, inseguro y obsesionado con la comida, es objeto de constantes humillaciones y comete grandes torpezas en el campamento.

MARÍA, una cría de unicornio adolescente, buscando a su madre desaparecida en el interior del Bosque Mágico llega a una misteriosa iglesia en ruinas donde sufre dramáticas visiones que auguran tiempos terribles. La Profecía del Unicornio afirma que “cuando fallezca el último unicornio, llegará a la Tierra el más terrible de los demonios”.

Tras convertirse en soldados, la compañía de Gordi y Azulín parte en una misión hacia el Bosque Mágico, lugar donde habitan los unicornios, con el objetivo de buscar a otra compañía desaparecida.

En el bosque, la compañía pasa numerosas penurias y todos los ositos fallecen en una emboscada contra los unicornios, excepto Gordi y Azulín que consiguen escapar. Perdidos y hambrientos en lo profundo del bosque, los dos hermanos tendrán que solucionar sus conflictos internos del pasado y la relación con su madre fallecida, realizando un viaje interior al lugar más oscuro y de sus almas.

Un día, los mellizos supervivientes se encuentran con la unicornio María. Azulín ataca a la cría y la hiere, pero tras una cornada, Azulín cae por un precipicio. Arrastrado por el río y malherido, sobrevive penosamente hasta que es encontrado días después por una patrulla de ositos.

Gordi cuida a la cría y la cura de sus heridas, y gracias a eso descubre cómo los unicornios son seres apegados a la Naturaleza y su misión es cuidar el ecosistema del bosque.

Azulín, deformado y mutilado, es considerado un héroe por el ejército por ser el único superviviente, y mediante mentiras y manipulaciones asciende hasta llegar a convertirse en capitán. Utilizando su conocimiento del Bosque Mágico, no descansará hasta conseguir embarcar al Ejército Osito en una definitiva ofensiva para exterminar al unicornio: la guerra final.